sábado, 16 de diciembre de 2006

Televisión Vómito


Hoy en día, hay dos grandes grupos de opiniones sobre el televisor, los que lo ven como algo totalmente inútil, de donde no se puede aprender nada. Y están lo que lo ven como lo mejor del mundo, donde todo gira alrededor de eso y pasan horas y horas por día en frente del televisor. Pero… cual de estas dos opiniones es más acertada. Yo creo que ninguna, si bien es verdad que hoy en día hay una enorme cantidad de programas “basura” en donde no se hace mas que hablar de la vida de los famosos y muy pocos productivos, también hay programas interesantes y de los cuales se puede aprender mucho, pero estos representan un pequeño porcentaje del total de los programas. Lamentablemente estos son los programas que menos ve la gente. Mucha gente, califica a un programa según el numero de personas que lo ven, esto desde mi punto de vista es lo peor que se puede hacer. Si bien “miles de moscas comen mierda” miles de moscas pueden estar equivocadas.
En mi opinión no hay que ser extremista, se puede ver televisión y disfrutar de un buen programa o de una buena película, pero, tampoco hay que caer en la mediocridad de ver los programas que ve la mayoría, y de pasarse horas frente a un televisor y al apagarlo sentirse vacío, sabiendo que no se aprendió nada, por mas que la mayoría de la gente los mire, no significan que sean buenos.Mucha gente ve al televisor como una distracción, algo para distraerse de las presiones laborales y del estrés cotidiano, pero, porque no se aprovecha ese tiempo libre para distraerte y a la vez hacer algo más productivo, ya sea leer un libro, ver una película, etc. Esta en cada uno como aprovecha su tiempo, pero hay que analizar las cosas que uno consume, y no consumir algo simplemente porque lo hace la mayoría.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo no tengo cable, así que sólo tengo oferta de prgramas basura. Sin embargo a veces hay cosas buenas en canal 7 o encuentro, el resto basura total.