domingo, 22 de junio de 2008

"Cuando Me Llegue La Muerte, Debe Encontrarme Vivo..."

¿Por qué se le teme tanto a la muerte? ¿Por qué la gente piensa que morirse es lo peor que le puede pasar? Todos nos morimos, y sin embargo es catastrófico, y vivimos amargándonos por eso. Quizá la gente no pueda entender que solo estamos aquí un tiempo, y después nada ni nadie nos espera… De ahí probablemente sea que mucha gente cree en la otra vida, en el cielo y en el infierno. Pero no es en eso en lo que me voy a centrar esta vez, no faltará otra ocasión para adentrar en ese complejo tema.

Mi humilde reflexión sobre la muerte –temas amplios si los hay- surge porque el otro día, me puse a pensar un mundo en donde todos seamos inmortales, imagínense que por un momento, un ser celestial baja del cielo y nos dice: “He elegido a su generación como la generación perpetua, desde ahora y para siempre no habrá mas muertes”. ¡¡Que aterrador sería eso!! Imagínense un mundo en el que podamos dejar para mañana lo que tenemos que hacer hoy, llevaría al mas espantoso estado de vagancia, sabiendo que el tiempo le va a alcanzar para hacer todo, terminaríamos no haciendo nada.

La muerte, es lo que le da sentido a la vida, gracias a la muerte existe el amor, si no muriera gente, la reproducción estaría de mas. La muerte es eso que nos hace levantarnos todos los días, sabiendo que no va a haber otro día igual a hoy y que de ninguna forma vamos a poder recuperar el tiempo perdido.

En este momento se me viene a la mente la labor de los buscadores del Elixir de la inmortalidad. Quizá lo mejor de esa tarea sea la aventura de buscar y no el placer de encontrar. No me imagino la vida de esas personas después de haber encontrado el Elixir.

No tratemos de evitar la muerte, primero porque es imposible, y segundo porque no es recomendable. La única forma de ganarle a la muerte, es viviendo la vida.

No hay comentarios.: