sábado, 2 de agosto de 2008

Antes no decias lo mismo...

“Cambia, todo cambia” alguna vez cantó Mercedes Sosa. Sin embargo, esta muy mal visto en la sociedad cambiar de opinión sobre determinado tema. Pareciera que uno cuando adopta una postura sobre algo, debe aferrarse a ella y no abandonarla nunca. Esto me parece una verdadera estupidez. Cambiar es lo que nos mantiene vivos, y esta perfecto cambiar, todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido opiniones encontradas sobre algún tema. Supongamos que yo digo que en Rusia se habla como lengua oficial el idioma ingles. Un día viene un señor y me da pruebas de lo contrario. ¿Qué corresponde que haga yo? ¿Que “no traicione mi idea original” y que siga manteniendo que en Rusia se habla ingles?, ¿o admitir mi error, cambiar y decir que en Rusia se habla ruso? Yo cambio…

En el conocido programa “Televisión Registrada” muchas veces la gente da su opinión sobre determinado tema, y los productores del programa encuentran en el archivo de hace 5 años que la persona tenia ideas distintas. Esta bien que pueda parecer gracioso algunas veces, pero… ¿acaso no es algo perfectamente normal cambiar de opinión?
Por poner algún ejemplo propio, hace aproximadamente 5 o 6 años atrás, yo mismo decía que no me gustaba la música, y no solo lo decía, verdaderamente no me gustaba. Y soy yo quien ahora en cada momento libre que tengo escucho música.
Así que, veamos las cosas mas objetivamente, y aceptemos que todos cambiamos de opinión, y esta bien que así sea.

No hay comentarios.: