martes, 24 de marzo de 2009

Renunciar a un impulso

"[...] Estuve a punto de hacerlo, y ahora no soy más que uno de los muchos que se preguntan por qué en algún momento no hicieron lo que habían pensado hacer. [...] no me acuerdo bien de lo que sentí al renunciar a mi impulso, pero era algo como una veda, el sentimiento de que si la trasgredía iba a entrar en un territorio inseguro. Y sin embargo creo que hice mal, que estuve al borde de un acto que hubiera podido salvarme. Salvarme de qué, me pregunto. Pero precisamente de eso: salvarme de que hoy no pueda hacer otra cosa que preguntármelo, y que no haya otra respuesta que el humo del tabaco y esa vaga esperanza inútil que me sigue por las calles como un perro sarnoso."


Fragmento del cuento "El otro cielo" de Julio Cortázar.

2 comentarios:

Bocha dijo...

Ahora te enlazo pa, saludos y segui bien!!!

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

sinnombre dijo...

Gracias por tu visita, ya estas añadido también.

¡Saludos!