domingo, 23 de agosto de 2009

Papá...

Más de una vez me puse a pensar en por qué el mundo está como está. En ese vaivén de pensamientos, intenté imaginarme una sociedad en la que todos tengamos un buen padre, con todo lo que eso implica, por supuesto. Un padre que sea capaz de inculcarnos los valores que necesitamos, los principios, que nos enseñe, que nos guíe, que sea capaz también de dejarnos solos a veces, que sea capaz de ver como nos caemos (todos tenemos que golpearnos por nosotros mismos). Un padre que nos cuente su vida, su historia, que nos cuente sus orígenes, que son también los nuestros. Un padre que nos enorgullezca, que sea digno de ser tomado como ejemplo. Que tengamos un padre al que nos guste parecernos, que intentemos parecernos a él.

Me fue inevitable pensar en cómo sería la sociedad si todos tuviéramos un padre como el que yo tuve. Si todos los chicos, cuando le dicen que se parecen a su padre, sonrieran con orgullo, como yo sonrío, cuando me dicen que me parezco a él.

Estoy seguro de todo eso porque sé que soy lo que soy por el padre que tengo, y es por eso también, que aún hoy, con mis largas piernas y mi floreciente barba me siento en la parrilla trasera de su bicicleta, me agarro fuerte de su cintura, y le digo en voz baja, que vayamos muy fuerte y que pasemos muchos, mucho autos.

6 comentarios:

LauraGalletita dijo...

Que belleza!

descalza camina dijo...

Verde, por eso!

Anónimo dijo...

te pasaste Nico,
ya te lo dije
(vos viste como es esto ahora que te molesto todo el tiempo..)
que voz de hombre!!! jajaja
y cuerpo torneadoooo jajajaja no me lo olvido más!!!!

Unknown dijo...

Es muy lindo lo que escribiste y también muy certero, los padres influyen mucho en nuestras vidas, como dice Nietzsche "sólo soy lo que pude hacer con lo que hicieron de mí" y se ve que con vos hicieron algo muy bueno.

besos

Laura dijo...

es genial tener un padre que te enseñe cosas buenas, como el mío...jajaja.. gracias a Dios tengo un padre genial, bastante recto para mi gusto, pero eso me enseñó a enfrentarme a muchas cosas en mi vida. Mi padre me ha permitido cometer mis propios errores mirándome a cierta distancia para evitar que me sucedan cosas graves, me ha cstigado cuando ha debido hacerlo, cuando era una niña mi papça me parecía superman o algo así, cuando fui creciendo me di cuenta de que también es humano y sufre a veces cuando sus hijos fracasan pero se pone fuerte y sigue con más ganas...
Buen post

Saludos

Laura dijo...

es genial tener un padre que te enseñe cosas buenas, como el mío...jajaja.. gracias a Dios tengo un padre genial, bastante recto para mi gusto, pero eso me enseñó a enfrentarme a muchas cosas en mi vida. Mi padre me ha permitido cometer mis propios errores mirándome a cierta distancia para evitar que me sucedan cosas graves, me ha cstigado cuando ha debido hacerlo, cuando era una niña mi papça me parecía superman o algo así, cuando fui creciendo me di cuenta de que también es humano y sufre a veces cuando sus hijos fracasan pero se pone fuerte y sigue con más ganas...
Buen post

Saludos