miércoles, 7 de julio de 2010

Mi gran amigo mío.

Mucho se habla sobre los amigos, sobre quiénes son los verdaderos amigos, quiénes son los amigos de ocasión, quiénes los amigos que están sólo en las buenas, y quiénes los amigos que están en las malas. Está públicamente aceptado que los verdaderos amigos, o aquellos que más merecido tienen esa designación son aquellos que están en las buenas, y sobre todo en las malas. Bienvenida sea la ocasión para recordar alguna de las tantas frases sobre el tema: “Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tú hayas dejado de creer en ti mismo”.


Bien eso está claro, ahora a lo que quiero llegar es que nosotros tenemos que ser amigos nuestros, y debemos querernos a nosotros mismos. Y el tema es ¿qué amigo nuestro somos con nosotros mismos? ¿Somos el vil amigo que está para las alegrías, los cumpleaños y los asados? ¿O somos el amigo que nos acepta como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos?


Creo yo que debemos ser ese buen amigo y estar en todas. Debemos querernos en las victorias y en las derrotas. Obvio que es más fácil querernos cuando nos apoderamos de los triunfos, por decirlo de alguna forma, cualquiera se quiere cuando sale del Aula Magna de la facultad de medicina con el título de cirujano bajo el brazo, o cuando acaba de meter el gol que definió el partido en una victoria. Pero el tema está en querernos cuando un dos en tinta roja y desprolijo ensucia la parte superior de nuestro final, o cuando aquella pelota se estampó en el travesaño.

8 comentarios:

Errata y errata dijo...

Pues que sorpresa Nico, que linda sorpresa tenerte de regreso. Y muy buena tu entrada, ya sea para el Mundial o para el día a día. Buenos pensamientos. Un abrazo,

Laura dijo...

buen post!!... para ser buenos amigos hay que pensar en qué es lo que esperamos de un amigo y ser eso para las personas... un buen amigo es aquel que aunque tú mismo no te cuides él o ella sean capaces de arriesgar incluso su vida por protegerte. Por lo menos es lo que yo hago por mis amigos y sé que probablemente nunca recibiré eso de vuelta... para mí lo importante es querer con sinceridad.

Anónimo dijo...

Se te extrañaba!!! hace cuánto que no publicabas! :)

Jorgue Daniel dijo...

Volvió el Nicovi de la gente. Muy buen post, esperemos que se vengan muchos mas! Este tema que escribiste me recuerda que pronto se acerca el día del amigo. Esperemos poder juntarnos a festejar. Abrazo! Jorgue

La Gloriosa... dijo...

Es lo principal, ¿no? El quererse a uno mismo. Yo de a poco estoy aprendiendo a hacerlo, pero igual hay cosas que, como suele pasar con muchos amigos, me van a seguir sin gustar.

Saludos, che!

Abrazo!

P.D: si vos admirás mi verso no sabés lo que yo envidio tu prosa.

CapItanPorretI dijo...

Un autentico disparo de viveza para el autoestima.

Me gusto!

Salud! (Brindo con mi propio amigo.. O sea, brindo solo, pero siempre de forma moderada, a no ser que bueno me quiera embriagar solo, pero eso ya seria mostrar una tipica imagen de soledad y melancolia.. Bueno.. Brindo en fin. Jajaj.)

Saludos.

Ro dijo...

Hay q aprender a quererse y aceptarse, a bancarse lo bueno y lo malo de uno; y lo bueno y lo malo que le pasa a uno... espero q vos seas un GRAN amigo tuyo.

Un saludo!!

LauraGalletita dijo...

Bienvuelto Nico!
Jaja, sobre la amistad... no soy tan exigente, pero soy una jodiiiiiidaaaa jejeje

Abrazo!