lunes, 28 de julio de 2008

CÁRCEL, COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA, NI UN SOLO GENOCIDA POR LAS CALLES ARGENTINAS



Luciano Benjamín Menéndez: fue Comandante del Tercer Cuerpo del Ejército desde septiembre de 1975 hasta septiembre de 1979. Fue responsable de todos los campos de concentración que funcionaron en las provincias que abarcaba el III Cuerpo, entre ellos "La Perla" (a 15 km. de Córdoba, por donde pasaron más de 2.200 personas durante el período de la Dictadura). Supervisó y dirigió personalmente las torturas y los fusilamientos. En la década del ’80 estuvo a punto de ser juzgado en más de 700 acusaciones de homicidio calificado, tormentos seguidos de muerte, torturas, privaciones ilegítimas de la libertad y robo de menores. El indulto de Carlos Menem en 1989 permitió su sobreseimiento.

Por suerte hoy la historia es otra y Menéndez fue condenado a cadena perpetua.

Palabras de Hebe de Bonafini después de la condena a cadena perpetua a Luciano Benjamín Menéndez

- Hebe de Bonafini, Asociación Madres de Plaza de Mayo: “Fue un día clave para los argentinos. El violador, torturador y asesino de Menéndez fue condenado y eso es importantísimo. Recuerdo cuando en 1984 Menéndez fue fotografiado con un cuchillo en la mano mientras se abalanzaba sobre manifestantes que lo repudiaban. Yo estaba en Córdoba con otras organizaciones que repudiaban al genocida y guardo los recortes periodísticos de los medios, que desfiguraban su condición denominándolo ‘cuchillero’. El ‘cuchillero’ fue condenado por torturador”.

¿Cuchillero? ¿Que raro no? Parece ser que para los medios de comunicación Argentinos fue más importante la condición de cuchillero que la de torturador, violador, asesino, secuestrador. Lo bueno, es que como dice Hebe de Bonafini, “El ‘cuchillero’ fue condenado por torturador”


De arrepentirse ni hablar, ¿no Menéndez?

1 comentario:

no_perdonamos dijo...

Totalmente deacuerdo....
"CÁRCEL, COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA, NI UN SOLO GENOCIDA POR LAS CALLES ARGENTINAS"

Cómo sigue el desfile de los testigos

Hoy: Guillermo Vargas Aignasse, Carlos Alberto Vega, Carlos Antonio Décima, Angélica del Valle Tula y Alejandro Sangenis.

Mañana: Rodolfo Vargas Aignasse, Olga Alguilar, Angel Custodio Moreno, Miguel Angel Orlando Chaile, Hugo Javier Figueroa, Juan Alberto Abraham.

Martes 19 de agosto: Antonio Esteban Vercellone, Santos Veliz, Guillermo Agustín Ugarte, María Luisa Acosta de Barraza, Jesús Alberto Curretti y Juan Palavecino.

Miércoles 20 de agosto: Ernesto Chávez y Manlio Torcuato Martínez.