miércoles, 9 de julio de 2008

INSTRUCCIONES PARA BOSTEZAR

Mi interés en el asunto de los bostezos se remonta a hace unas semanas atrás, estando en el banco haciendo una tediosa cola, observe una persona, 3 lugares en la fila más adelante que yo, esbozar un bostezo. ¿Qué tendrá de raro, se preguntará usted? Absolutamente nada, basta caminar una cuadra para encontrarse un montón de gente bostezando. El problema es la debilidad de esos bostezos, son bostezos totalmente mediocres, ¡¡Se tapan la boca para bostezar!! Eso no es un bostezo señores, de ninguna forma.

Lo que vamos a hacer aquí es tratar de darle algunas instrucciones, para obtener un bostezo a la altura de las circunstancias.

Primero, es elemental estar solo, en silencio, sin nadie que perturbe ese momento de paz interior. La ausencia de luz también es importante, la luz tiende a despabilarlo, y lo que intentamos hacer en este procedimiento es justamente lo contrario. Siempre se debe estar sentado, ese sillón enorme del living es el más recomendable, ya que para este tipo de actividades es elemental que este en posición cómoda. ¿Por qué estar sentado preguntará usted? Es muy peligroso perder el equilibrio, en el momento culmine del bostezo, uno apenas si es un ser razonable, y frente a esta alteración de los sentidos es muy factible que tienda a inclinarse hacia su lado derecho, provocando, por un lado, el final repentino del bostezo, y por otro le puede llegar a ocasionar severas heridas.

Bien, está usted sentado cómodamente en su sillón, si todavía no encuentra la posición ideal, apriete, uno a uno los hombros contra el respaldo del sillón, esto adaptará a su cuerpo el respaldo del sofá. Veamos ahora la posición de las piernas, deben estar absolutamente estiradas, todo lo que pueda, con el pie mirando hacia arriba. Más importante aún es la posición de las manos. Estas deben ir estirándose a medida que el bostezo se valla adelantando en el tiempo. Deben permanecer en su máxima extensión como mínimo 30 segundos, en esos momentos unos debe cerrar el puño y moverlo en movimientos circulares. Les voy a pasar acá un secreto, siempre mantengan más alta la mano izquierda. El hombre normal tiende a inclinarse hacia la derecha, esto dará una equivoca sensación de bienestar, pero solo goza de levantar la mano derecha quien nunca levanto la zurda. Debo admitir que yo también he caído en la banalidad de bostezar con la mano derecha, pero alguna vez un gran amigo mío me dijo: “Siempre para la izquierda” y siguiendo sus consejos llegué a obtener bostezos de mucha más calidad. Por último, para llegar al momento mas ambicionado del bostezo es imprescindible entrecerrar los ojos, y abrir la boca, lo mas que pueda, como quien esta dando el ultimo bocado a un sándwich de milanesa. Se obtienen resultados muchos mas placenteros si al abrir la boca se mueve, de lado a lado la mandíbula. Es importante mantener este movimiento de oscilación tanto en el momento de abrir, como en le de cerrar la boca.

Hasta aquí hemos obtenido un soberbio bostezo, pero espere, no se apresure, está usted en un estado muy delicado. Es importante la forma de concluir este procedimiento. Un mal acabado puede llegar a traer consecuencias catastróficas en el futuro, gente, por desprevenida, llegó a no poder bostezar nunca más. Pero no se preocupe, simplemente haga gradual el desenlace, proceda a doblar las piernas lentamente, tibiamente encoja las manos, es importante que llegue en algún momento a juntar las manos con sus hombros, en ese momento levante lo mas que pueda sus codos. Y sin olvidar los movimientos de la boca al cerrarla ha logrado usted salir victorioso de esta enorgullecedora tarea, que es lograr un bostezo adecuado.

Ya satisfecho, usted puede regresar a sus tareas cotidianas o a disfrutar de una tendida siesta sobre su sillón.

No sé si no será una aclaración superflua, pero en todo caso... traer acarreadas unas cuantas horas sin dormir es un gran atajo para un bostezo placentero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)