martes, 8 de septiembre de 2009

Dos monedas con la misma cara.

El último año del colegio tuve un profesor (entre otros) de esos que dejan un mensaje, que tienen algo que te marcan. Él daba clases de comunicación, la verdad que por ese entonces era la materia que menos me gustaba (cómo la disfrutaría hoy en día). Pero por suerte él era de esos profesores que te hacen gustar la materia. Y la verdad que me la hizo gustar mucho, siempre nos hizo leer cosas interesantes, pero lo que más me gustaba a mí, era cuando nos hacía escribir ensayos. Los temas sobre los cuales escribir al principio los decidía él. De la siguiente forma: supongamos que en el curso éramos 30 alumnos, él daba 15 temas, y por cada tema, a algún chico le tocaba escribir con una postura a favor, y a otro en contra. Esto realmente era muy divertido, ver como se contraponían las opiniones, como el escritor puede persuadir al lector me apasionó.

Pero otra cosa fue lo que más me llamó la atención, o lo que más me dejó pensando. ¿Se podrá utilizar esa postura como forma de vida? Sí... me refiero a la vida cotidiana. Ante cualquier situación que la vida presente ante nosotros, detenernos un segundo a pensarla, y caracterizar la mirada a favor, y la mirada en contra, la optimista y la pesimista, la buena y la mala.


La verdad que esa forma de llevar la vida cotidiana es genial, poder apreciar de todas y cada una de las situaciones de nuestra vida el lado mágico que tienen es hermoso. Les propongo que hagan la prueba, toda situación de nuestra vida tiene un lado bueno, y tiene que ser nuestro objetivo poder localizarlo y obviamente poder disfrutarlo.


Por ejemplo, la necesidad de ir, al menos una vez a la semana, al supermercado a comprar las cosas para subsistir es realmente una tarea aburrida. Pero si tomamos el ir al supermercado como un paseo, vamos tranquilos, disfrutamos viendo los nuevos productos, nos ponemos a analizar los envases, por qué no también nos reímos de alguna señora mayor que está intentando leer la letra chica de un paquete de arroz, o miramos a los nenes que siempre van acompañando a sus madres con miradas cómplices. Les juro que hay muchas cosas divertidas para hacer en un supermercado.


Así pasa con todo, a cada situación de nuestras vidas podemos encontrarle su lado positivo. Yo que ustedes, lo intento.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta ir al supermercado , puedo pasar horas en la sección de limpieza y en la de perfumería. Al respecto de lo que escribiste , a veces pienso con cuan poco uno puede ser feliz...a pesar de lo banal, ir al supermercado es una experiencia muy positiva para mí, seguro hay otras pero ahora sólo me acuerdo esa.Qué básica que soy , no??

Besos

vodka dijo...

nicovi, Tu reflexion es un comentario zen.

Fran dijo...

Todas las cosas tienen su lado positivo no hay duda. Lo de supermercado es cierto.Hay muchas cosas para ver, muchos detalles que llevan a la reflexion social como la velocidad que transitan algunos carros por los pasillos o los hombres solterones que se paran a hablar de tal o cual cosa con las bellas señoritas que circulan por la zona de lacteos por ejemplo jaja.
buenos como eso mucho mas
saludos

Anónimo dijo...

ya sé que desde que me conocés no podés evitar ver todo color de rosa.
lo sé, a todos les pasa lo mismo, les alegro las vidas, se las lleno de flores y momentos lindos.
que suerte que tenés de conocerme, la verdad es que te re envidio.


(tengo que dejar de escribir estas mentiras pelotudas jajaja es un viciooooo!!!)

nicovi dijo...

Jime: Ir al supermercado es algo a lo que te acostumbrás cuando vivís solo, y vamos tan seguido, que nos termina gustando... :S

Laotra: Sí... es un poco zen, pero bueno, próximamente me voy a hacer budista para completar! jajaa

Fran: Los solterones que en cualquier lugar encutran un lugar propicio para el chamuyo son bastante graciosos... jajaja, pero sí, el supermercado se presta por el: "Sabés dónde está la yerba?" jajaja

Cursi: Paráaaaaa! jajaja, vos necesitas levantar tu autoestima, y para lograrlo entrás acá y pensas que TODO lo que escribo te lo dedico a vos! jajjaja

Gracias por comentar,

Saludos.

Nico.

Arlequín Fantasma dijo...

Leí algunas cosas de tu blog y me di cuenta de que tu y yo pensábamos muy parecido, pero en algún punto del camino me perdí, ¿para bien o para mal? No existe tal cosa, solo cambios. Nos estamos leyendo.

Hasta otra, adiós.
http://fantasmasdelanfora.blogspot.com/

LauraGalletita dijo...

Jaaaaaaajajajja! Me está por salir la Mafaldita de adentro, pero me voy a aguantarrrrr
Cheee, dijiste que es aburrido ir al supermercado :s ahora siento culpa! Ufaaaaaaaaaa!
Jimena, es muy de minas lo que contaste jajajaja! a mi me pasa lo mismo!
Pero los mejores supermercados son los que tienen DE TODO Ahhhhhhhhhhh, nooooooooo! Ahí me pierdo... que los pancitos saborizados, las delicatessen, los mariscos... las cervezas belgas...! Por favooooooooooooorrrrr! Ya está: me voy a jumbo :p

Abrazo!

La Gloriosa... dijo...

No es por ser trágico, pero hay veces que cuesta un poco verle el lado positivo a las cosas cuando estas "no salen"; más aún cuando las buscamos con todas las ganas del mundo y nos terminan dando la espalda.

No digo que sea imposible, para nada, ya que por más dificil que sea imposible no es, pero son momentos nomás en que por más ganas que le pongas, las cosas no salen.

Muy pesimista mi mensaje, no? Pero por otro lado tengo la genial cualidad de que en algunas cosas soy optimista...quizás demasiado, lo cual tampoco creo que se bueno.

Te mando un saludo.

Ester Lina dijo...

Es cierto lo que decís. Para disfrutar las cosas e todos los días hay que salirse de la rutina, contrariar las costumbres, para empezar a ver cada cosa con otra mirada. Te iba a escribir que yo lo hago... pero en realidad, y en honor a la verdad, te cuento que lo hago cuando puedo y me acuerdo... en tal caso, lo disfruto, y si no, caigo en la inercia de todos los días.
Te saludo

descalza camina dijo...

Como te dije una vez, vos me transmitís mucho esa cosa de ver lo positivo en todo, estoy intentando, pero como Mona, lo hago cuando puedo y me acuerdo!

Te estoy firmando sólo porque me enterneció lo que pusiste en mi blog jaja..

Lindo verte hoy,
un beso!

Luis Quijote dijo...

Las dos caras de la moneda quedarían a la vista si se PROHIBIERA mentir.
(Y a quien lo haga se le cortara le lengua).
¿Cuantos piputeados hubieran recibido dinerillos de Rendo para oponerse a la ley de radiodifusión democrática?

¿Que es una utopía?
¡Sí, es cierto!
Pero las utopías se pueden hacer realidad.